Manual para conseguir visa para los Estados Unidos

Rate this post

Las visas son esenciales para entrar a Estados Unidos. Por ello, son muchas las personas que desean adquirirlas, pero son muy pocas las que logran conseguirlas. Por lo tanto, hemos decidido realizar este post para que puedas informarte al máximo al respecto y tú puedas ser uno de los pocos que consiguen obtener una visa para Estados Unidos.

Todo sobre las visas para los Estados Unidos

¿Qué es una VISA?

Existen muchas personas que desean sacar una visa para poder entrar a los Estados Unidos. Pero, realmente no saben que significan en realidad. Una visa es un “documento” donde se le otorga el pase o la autorización a un ciudadano extranjero para entrar al país. Este documento va anexado al pasaporte para que las autoridades correspondientes puedan saber que si es real.

visa eeuu

Tipos de VISA en Estados Unidos

Aunque muchas personas no tienen muy en cuenta esto, existen cinco tipos de visa en Estados Unidos, los cuales son:

  • VISA EB-1: Esta es la que sacan los extranjeros que poseen grandes capacidades para trabajar. Este tipo de visa permite que el extranjero permanezca en Estados Unidos.
  • VISA EB-2: Este tipo de visa está destinada para personas con profesiones avanzadas.
  • VISA EB-3: Este visa se le da a muchos profesionales que no califican para las visas EB-1 o EB-2.
  • VISA EB-4: Se les da este tipo de visa a los trabajadores religiosos o viudos(as) de personas estadounidenses.
  • VISA EB-5: Este último tipo de visa está destinada para extranjeros que quieran invertir en el país. Cabe destacar que el mínimo de la inversión suele ser estar entre 1500 y 2000 dólares. Si llegas a tener este tipo de visa puedes aspirar a un documento de identidad permanente.

Solicitud de visa para los Estados Unidos

La solicitud de la visa es algo muy complicado. De hecho, se dice que 1 de cada 3 visas son negadas. Por lo tanto, debes saber que tienes que hacer las cosas perfectamente bien para que no te la nieguen. Ahora bien…

¿Cómo conseguir una visa para los Estados Unidos?

Lo primero que debes hacer es rellenar un formulario conocido como “DS-160”. Luego, tendrás pedir una cita para la entrevista en la embajada o consulado de Estados Unidos. Posteriormente, si todo está correcto, podrás tener tu visa para los Estados Unidos.

Pero, no todo es color de rosa, para completar este formulario debes tener los siguientes requisitos:

  • Debes saber escribir en inglés: Esto es esencial, ya que el formulario debe ser escrito en inglés, sino, no te aceptarán.
  • Debe responder con total sinceridad: La sinceridad es algo que valoran mucho los estadounidenses, por ello, siempre di la verdad a cada momento o en cada pregunta.
  • Debe disponer de tiempo: Muchas personas hacen el trámite de la visa muy rápido y por ende, no los completan como deben.
  • Debe tener una buena fotografía: Normalmente, la foto para la visa debe tener los siguientes requisitos:
  • Debe ser a color.
  • Debe ser fondo blanco.
  • La cabeza del extranjero debe salir completa y centrada.
  • Su mirada debe estar a la cámara.
  • Debe estar bien vestido.
  • No debe tener gorras o sombreros.
  • Debe tener una dimensión mínima de 600×600 y máxima de 1200×1200.

Después de rellenar este formulario, simplemente deberás dirigirte a la embajada de EEUU y pedir tu cita para la entrevista. Allí, tendrás que responder una serie de preguntas. Luego, el cónsul te dará la noticia de si te aceptan tu visa o no.

Preguntas y respuestas sobre dudas acerca de la visa para los Estados Unidos

¿Cuánto vale tramitar la visa?

Muchas personas piensan que esto es gratis. Pero, en realidad, tramitar la visa cuesta entre 150 y 200 dólares aproximadamente.

¿Pagar la visa me asegura que me la darán?

Este es un concepto erróneo que tienen las personas, ya que piensan que por pagar los 200 dólares su visa se les concederá sin problemas, pero realmente esto es falso, debido a que podrías pagar y tu visa puede salir negada. Por lo tanto, nunca te confíes del dinero, además, los consulados no reembolsan dicho dinero.

¿Obtener la visa es cuestión de “suerte”?

Muchas personas que han solicitado visa y se las han negado, suelen decir que para sacar visa hay que tener “suerte” pero realmente no es así. Simplemente, debes demostrarle al consulado o a la embajada que serás muy útil al entrar a dicho país. Ahí es donde muchas personas se equivocan y por eso, día tras día, niegan miles de visas.

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte acerca de todo sobre cómo conseguir una visa para Estados Unidos.

Postulate ahora

Posts Relacionados con Ofertas de Trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *