Cuando nos ponemos a dieta, pasamos a una etapa en la que se debe controlar diversas condiciones entre los alimentos que se planean consumir. Así mismo, hay distintos aspectos que no debes hacer si estás cumpliendo una dieta. Conoce los errores que no puedes cometer y haz que tu dieta resulte todo un éxito.
Contenido
Si estás llevando una dieta a cabo, estas son las 5 cosas que no debes hacer.
#1 No superar el reto
Toda dieta debe ser un régimen alimentario que produzca hambre cada cierto tiempo. Es así como la misma debe ser balanceada y debe combinar todos los grupos alimentarios, dentro de los que se incluyen los carbohidratos en mínima proporción, las proteínas, las legumbres y también las grasas, pues estas últimas son las que reservarán la energía para cuando te encuentres en situaciones de ayuna prolongada.
#2 No suprimir los carbohidratos
Los alimentos de tipo carbohidratos a pesar de que suelen engordar cuando se consumen en grandes cantidades, son imprescindibles en cualquier dieta de pérdida peso, pues al eliminarlas por completo generan un peso rebote, una vez que los vuelves a consumir.
No debes suprimirlos, sino consumirlos en pequeñas cantidades así el cambio no será drástico y tu cuerpo se irá acostumbrando de manera progresiva. Es el modo más saludable de ir mejorando lo que tu organismo tiene como costumbre, sin llegar a lo excesivo como sería eliminarlos por completo, una conducta no saludable.
#3 No controlar la cantidad de frutas
Muchas personas que ahora se integran a una dieta alimenticia, piensan que las frutas pueden consumirse sin límites, pero la verdad es que con todo y sus micronutrientes, también necesita de una cantidad específica ya que tienen alto contenido de azúcares, que aunque sea de origen fructosa, también va acumulándose en distintas áreas del cuerpo, engordando y elevando los niveles de glicemia, que no te favorece en el rango de tiempo de la dieta.
#4 No omitir comidas
Si eres de los que piensas que si no comes alguna comida empezarás a bajar de peso, lamento informarte que estás cometiendo uno de los errores comunes que solo harán que dañes tu salud.
Al omitir comidas, no tendrás más que pérdida de peso, pero debido a la pérdida de masa muscular, haciendo que la grasa permanezca igual y tengas menos músculos, deteriorando al mismo tiempo, la capacidad de almacenar energía desde otros medios.
Cuida tu salud con la buena alimentación, lo que no significa que tengas que pasar hambre, saltar comidas, o prohibirte de algún tipo de alimento en su totalidad. Además, esto provoca que tu metabolismo se vaya enlenteciendo resultando mucho peor para quienes desean bajar de peso rápidamente.
#5 No solo es estar lleno
Recuerda que esos pensamientos de que solo debes llenarte con algo para satisfacer el hambre, no es la idea.
Cuando estás planeando hacer una buena dieta lo indispensable ante todo es poder nutrirse correctamente y con ello no se hace referencia a llenarse con agua, con jugos o con ensalada ya que del mismo modo tu organismo estará muy poco nutrido, lo que puede desencadenar múltiples condiciones adversas para tu cuerpo en cualquier circunstancia.
Ante todo debes saber que tu cuerpo para empezar a bajar de peso debe estar bien nutrido y como tal es necesario cumplir con excelentes hábitos de nutrición dentro de lo que comes cada día.
Olvídate de los malos hábitos como la comida rápida y deja de llenarte con agua cuando has de suponer que tanto los músculos como todo el organismo necesita de una buena alimentación, pues es así que podrás no solo perder peso sino también tonificar los músculos una vez que hayas llegado a tu peso ideal.
Desiste de cometer cualquiera de estos errores y dale la bienvenida a un óptimo plan de alimentación.
Suscribete
Te mandamos las últimas novedades a tu correo electrónico
Gracias por el Alta
Algo Pasó que no funciona
He leído con gran interés su artículo sobre 5 cosas que no debes hacer si estás cumpliendo una dieta y puedo
decir que es uno de los mejores artículos que he leído.