Palmeritas de hojaldre rellenas de nutella

Para los más amantes del nutella les traemos una opción fácil y deliciosa para variar la preparación de las clásicas palmeritas de hojaldre.

Sólo se necesitan dos ingredientes para esta receta. ¡No te la pierdas!

Ideal para una fría tarde de invierno acompañadas por un rico café con leche.

Receta para realizar las palmeritas de hojaldre rellenas de nutella

Ingredientes

  • Una plancha de hojaldre
  • Nutella a gusto

 

Preparación

Se puede preparar la masa hojaldrada para las palmeritas o bien optar por comprar las planchas de hojaldre en el supermercado. Es importante elegir una buena marca para asegurarnos que el resultado final del hojaldre sea el esperado.

En el caso que quieran preparar ustedes la masa, podrán encontrar el paso a paso en nuestra receta “Palmeritas”.

Teniendo en cuenta que el nutella es muy dulce no es necesario agregar azúcar a la masa. El dulzor que aporta el nutella será más que suficiente.

Extender la plancha de hojaldre sobre una mesada limpia. Se puede utilizar como base un papel manteca para evitar que la masa se adhiera a la superficie de la mesada.

Para untar el nutella sobre la masa, será de gran ayuda derretir el contenido en un baño de María o microondas. Bastará con extender una fina capa de nutella. Es importante recordar que la preparación puede ser muy empalagosa en grandes cantidades.

Realizar una marca suave en el centro de la plancha y enrollar ambos entremos hacia el centro que hemos marcado anteriormente. Luego cortar en rodajas la masa. Colocar en una placa enmantecada cada una de las palmeritas.

En el caso que se desarmen al colocarlas en la placa, se puede unir el extremo inferior con cuidado y se conservará la forma.

Es muy importante dejar un espacio entre cada una de las palmeritas porque el tamaño aumentará con la cocción. Si están muy cerca unas de otras, la masa se unirá en el horno.

Llevar al horno pre calentado hasta que observemos que están doradas. Retirar y dejar enfriar antes de servir.

Si bien el nutella es riquísimo, no es un producto económico. Por este motivo se puede reemplazar por chocolate cobertura o cacao y así obtener variantes más económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *