¿Cómo conseguir la visa de Estados Unidos para venezolanos?

La visa estadounidense es un tipo de “documento” que anhelan muchos venezolanos para salir de su país. Pero, para muchos de ellos es muy difícil obtenerla, debido a que tienen muy poca información al respecto. Por ello, en este post te informaremos al máximo sobre la visa de Estados Unidos para venezolanos para que puedas conseguirla.

Todo sobre la visa para venezolanos

A continuación te mostraremos todo lo que necesitas para poder obtener la visa de Estados Unidos para venezolanos.

Visa adentro

Tipos de visa para venezolanos

Antes de que quieras sacar tu visa, debes saber que para los venezolanos solo existen dos tipos de visado importantes, ellos son:

  • Visa de tipo NO-INMIGRANTE: Este tipo de visa es para los venezolanos que quieren o necesitan viajar a Estados Unidos por una estadía muy temporal. Básicamente, este tipo de visa es para personas turistas, estudiantes y/o empresarios.
  • Visa de tipo INMIGRANTE: Este tipo de visa es para los venezolanos que quieren una residencia totalmente permanente en dicho país.

Requisitos para obtener la visa de Estados Unidos para los venezolanos

Los requisitos que debe tener un venezolano para solicitar la visa estadounidense son los siguientes:

  • Debe rellenar el formulario DS-160: Este formulario es muy común en los trámites de visa y aunque algunos países se escapan de ello, Venezuela no está incluida allí. El formulario DS-160 debe ser rellenado e impreso para presentarlo en la embajada americana.
  • Debe tener pasaporte: Muchas personas sacan la cita de la visa sin tener pasaporte. Por ende, la embajada no las considera personas aptas para entrar en Estados Unidos. Por lo tanto, siempre trata de tener tu pasaporte en excelentes condiciones y totalmente vigente.
  • Debe presentar una fotografía: Cabe destacar que esta fotografía debe ser a color, con fondo blanco y mostrando el rostro por completo. Añadiendo que esta foto debe haberse tomado en los últimos seis meses.

Tarifas y métodos de pago de la visa estadounidense

Las tarifas de las visas estadounidenses son bastante altas para un venezolano. Estas oscilan entre 160 y 260 dólares. Además, cabe resaltar que pagar la tarifa no te garantiza que te van a dar la visa, ya que esto solo sirve para pagar el trámite. Ahora bien…

¿Cuáles son los métodos de pago de la visa estadounidense?

Puedes pagar las tarifas para la visa estadounidense de tres maneras sencillas:

  • Pago por internet (dólares electrónicos).
  • Tarjeta de crédito.
  • Tarjeta de débito con autorización legitima para recibir y enviar dólares estadounidenses.

Consejos para tener mejores resultados con tu visa estadounidense

  • Ve a la entrevista lo más formal posible: La presentación es algo esencial y que ven mucho los cónsules de las embajadas americanas. Por lo tanto, siempre ve a la cita lo más “bonito” posible.
  • Trata de darle un soporte a tus documentos: Mientras más “soporte” le des a tus requisitos, mayor serán las oportunidades que tienes para conseguir una visa estadounidense. Estos soportes pueden ser:
  • Un documento de su estado de cuenta bancaria.
  • Un documento del ingreso que obtiene.
  • Un documento donde muestre donde trabaja.
  • Un documento con las propiedades que tiene a su nombre.
  • Un documento de acta de matrimonio (si está casado/a).

Finalmente, esperamos que con este post hayas podido informarte al máximo para que puedas obtener tu visa estadounidense. Además, te aseguramos que si sigues todo al pie de la letra podrás tener unos excelentes resultados al solicitar tu visa.

Postulate ahora

Posts Relacionados con Ofertas de Trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *