Telefonía Claro – Ofertas de Trabajo

Las ofertas laborales en claro con muy variadas, al tratarse de una empresa de tecnología mucho de los puestos están enfocados a esta categoría laboral, pero también ofrecen empleo en otras áreas como

  • Servicio de limpieza
  • Seguridad en edificios
  • Transporte de material
  • Control de Alamacén
  • Cocina y comedor
  • Administración

Al final del contenido está el enlace de la web oficial de la empresa para ver las ofertas laborales vientes para que puedas postularte y participar en una demanda laboral.

Historia Empresa de telefonía Claro

La empresa telefónica Claro pertenece a una marca de telecomunicaciones oficialmente latinoamericana, la cual pertenece a la empresa de México América Móvil, en conjunto con Telmex, Telcel y Telesites, a través del Grupo Carso pero en la que el accionista mayoritario es Carlos Slim.

Claro fue fundada en el año 2003, específicamente en Brasil a través de la fusión dada en los operadores de América Móvil que incluía a operadores de Río de Janeiro, Sao Paulo, Ceará, Piauí, Distrito Federal de Brasil, entre otras de sus provincias.

A grandes rasgos, esta empresa está a la orden de 262 millones de clientes inalámbricos, sin dejar de lado los 30 millones de líneas fijas y los 17 millones de accesos que posee para el servicio de banda ancha más aquellos de TV por cable.

El éxito

El servicio de telefonía móvil prestado por la empresa Claro con el pasar del tiempo y del éxito que iban teniendo como empresa de comunicaciones, pasaron a extenderse a varios países de Latinoamérica, dentro de los cuales se agregó la telefonía móvil en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Panamá, Uruguay, República Dominicana y anteriormente, Venezuela como netuno.

En su extensión de Colombia, se trata del grupo empresarial América Móvil el cual se unió a Claro después del mes de junio de 2012, sirviendo para reemplazar las marcas tanto Comcel, como Telmex.

Así mismo, de Comcel pasó a llamarse Claro Colombia teniendo servicios similares a su marca anterior pero esta vez con una amplia cobertura en la señal, así como las distintas ofertas dejadas en aquellos equipos pertenecientes a la última generación de móviles.

Evolución de los servicios

Con frecuencia, los servicios celulares pertenecientes a claro, van ofreciendo cada vez más y más novedades, cumpliendo con todas las expectativas que los usuarios van solicitando a partir de muchas líneas abonadas y con ello permitirse ganar un gran prestigio acorde con todos los equipos de última generación que identifican a esta empresa de comunicación.

Al ser la unión Claro, es una empresa que se identifica como la red más amplia de telefonía celular de Latinoamérica.

Cada uno de los móviles Claro van operando bajo tecnologías tanto GSM como GPRS, una banda de 800 Mhz a nivel nacional, que va prestando todos los servicios correspondientes con una voz móvil de tendencia estándar así como tecnología Push-to talk.

Por otro lado, dispone de tecnología EDGE, en todos los territorios donde es viable su disponibilidad, debido a que consta de un servicio de navegación a internet a diferentes velocidades, que dependerán al mismo tiempo del plan al que cada usuario se encuentra suscrito.

Con qué tecnologías trabaja la compañía?

Así mismo, trabaja con tecnología UMTS y HSDPA, asociándola a más de 800 poblaciones en las que su disposición es óptima. Confiere servicios amplios de internet, con velocidades que logran llegar hasta los 2mbps en teléfonos con capacidad de 3G (UMTS) y 3.5G (HSDPA), más el módem inalámbrico con puerto USB, respectivamente, todos con una máxima percepción de servicios acorde con lo que los usuarios van esperando.

Sin embargo, no todo fue bueno en la imposición de Claro en los distintos países de Latinoamérica, pues en sus inicios se establecieron alrededor de 3 mil reclamos pertenecientes a aquellos consumidores los cuales se quejaban de que los mensajes con códigos de activación, por ejemplo chistes u horóscopos se activaban de forma automática no solo representando para los usuarios una herramienta innecesaria sino que muchas veces significaba un gasto no permitido por parte de ellos.

En estos casos se describieron más de 170 mil afectados, teniendo que remontar las configuraciones de esta parte del servicio en cuanto a la telefonía medidad por mensajes de texto. En esta situación que se generó en el año 2012, se perdieron más de 450 mil dólares debido a todas las devoluciones de dinero que cada uno de los usuarios iba solicitando como reflejo a este tipo de problemas en estos tipos de mensajes de textos no autorizados.

Visión de Claro

Ante todo, Claro se identifica como una empresa telefónica de máxima calidad que va buscando en todo momento ampliar la red no solo de clientes sino también de cobertura en todos los lugares donde se haya su disponibilidad.

De esta forma, refleja ser un elemento de telecomunicaciones con excelentes perspectivas que va cubriendo todos los deseos abordados por los usuarios una vez que hacen el contrato tanto con las líneas como con sus equipos de última generación, pues es lo que tiene como primer compromiso de acuerdo a todas sus personas registradas.

Actualmente cuenta con un programa realmente renovado en cuanto a ámbitos de telecomunicaciones ya que contiene actualizaciones tecnológicas que potencian las redes 3G ahora a las redes 4G LTE, ampliando el alcance en cada una de sus conexiones de acuerdo a todos los sitios móviles, identificándose así como una empresa de comunicación totalmente desarrollada.

►►► Mira las ofertas laborales de la empresa Claro vigentes a día de hoy ►►►

https://www.claro.com.ar/personas/institucional/quienes-somos/

7 ideas sobre “Telefonía Claro – Ofertas de Trabajo

  1. Hola soy yamila busco trabajo de recepcionista tengo 2 años de experiencia. Soy una persona comprometida con mi trabajo, tengo ideas innovadoras, me gustan los desafíos y nuevos proyectos que la empresa donde pretendo trabajar me pudiera proponer ; tengo facilidad para relacionarme con las personas, me gusta trabajar en coordinación.. mi Mobil 1157507210

  2. Buenas Tardes, tengo 22 años, busco empleo poseo DNI y CUIL, tengo disponibilidad horaria 24/7, tengo experiencia con atencion al publico, vendedor y seguridad.
    Tengo la mejor disposición, soy pro activo, me gusta trabajar, responsable y puntual. Gracias.
    tlf: 11-701-209-95

  3. Hola me llamo Bruno tengo 22 años con muchas ganas de trabajar y emprender nuevos proyecto .cuestión que necesito el trabajo . tengo tiempo de sobra asi que me conviene cualquier horario. mi numero de liña es 4690-0269 y mi movil es 15-4159-5049

  4. Hola estoy en búsqueda de trabajo de seguridad en edificio soy de Caceros partido de 3 de febrero tengo 32 años necesito trabajar con suma urgencia desde ya muchas gracias 1168405799

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *