Pasos para sacar la visa de Estados Unidos en Colombia

En la actualidad, son muchos los colombianos que están deseando obtener una visa estadounidense, pero son muy pocas las personas que consiguen obtenerlas. Por ende, en este post te mostraremos todo lo que necesitas saber para que te informes al máximo acerca de las visas estadounidenses. Además, te mostraremos los trámites a realizar para que puedas obtener tu visa.

Todo sobre la visa de Estados Unidos en Colombia

A continuación te mostraremos todo lo que necesitas saber acerca de la visa estadounidense para que la puedas obtener en Colombia.

colombia2

Tipo de visas estadounidenses en Colombia

Saber qué tipo de visa es la adecuada para ti es algo imprescindible, ya que eso puede sellar tu destino o simplemente pasar esa línea delgada entre “visa aprobada” y “visa rechazada”. Por lo tanto, los tipos de visas estadounidenses que están en Colombia son los siguientes:

  • Visa B1: Este tipo de visa es la que le dan a los turistas colombianos.
  • Visa B2: Esta visa se la dan a los colombianos que deseen invertir o que anhelen hacer negocios en Estados Unidos.
  • Visa de estudiante: Este tipo de visa se la dan a los colombianos que deciden irse a estudiar a este magnífico país. Aunque, cabe destacar que con este tipo de visado no puedes hacer cosas que hace un colombiano con una visa B1. Por lo tanto, debes tener muy en cuenta que es lo que quieres ir a hacer en el país.

Requisitos para obtener la visa estadounidense en Colombia

Los requisitos para obtener la visa estadounidense son los siguientes:

  • Tener tiempo y paciencia para rellenar el formulario: Este es el requisito más relevante de todos. Además, es el único que no puede faltar, ya que es la base de todos los requisitos posteriores.
  • Tomarse una fotografía: A menos de que tengas una fotografía a fondo blanco donde muestras el rostro por completo, tendrás que tomarte una fotografía nueva. Este requisito muchas veces lo piden por digital. Pero, también puedes optar por tenerla en físico por si te la piden en la entrevista.
  • Tener el dinero para pagar: Muchas personas solicitan la cita para la visa americana y no tienen el dinero para pagar. Por lo tanto, terminan perdiendo su cita. El precio de la cita oscila entre los 160 y los 200 dólares.

Trámites para la visa estadounidense en Colombia – Bien explicado

Después de tener los requisitos, los trámites para obtener una visa estadounidense son los siguientes:

  • Rellena el formulario DS-160: Debes rellenar este formulario para completar tu solicitud. Cabe destacar que es de absoluta importancia que en el campo de “dirección” coloques una dirección real, ya que allí es donde puede llegar tu visa si te la aprueban.
  • Sube la fotografía a la embajada americana: En este punto solo tendrás que escanear tu fotografía para subirla a la pagina web.
  • Realiza el pago: Después de completar todos los requisitos del formulario, te llegará un código para poder pagar. Puede pagar a través de tarjeta de crédito o de débito (estando autorizada para enviar/recibir dólares estadounidenses).
  • Solicita una cita: Después de que hayas efectuado el pago, simplemente tendrás que solicitar la cita para ir a la embajada americana y tener la entrevista. Para la cita deberá ir con su pasaporte vigente y con los documentos que se le soliciten. Una vez hayas ido a la entrevista, simplemente tendrás que esperar a que te digan si tu visa está aprobada o no. Luego, si te aceptan la visa, solo tendrás que esperar 8 días hábiles y recogerla en el destino o dirección que colocaste en el formulario anterior.

Finalmente, esperamos que con este post puedas conseguir una visa estadounidense sin problemas.

Postulate ahora

Posts Relacionados con Ofertas de Trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *