Aeropuerto de Madrid Alfonso Suearez- Constantes Ofertas Laborales

El Aeropuerto de Madrid Alfonso Suarezes uno de los más importantes de Europa al ser la puerta de entrada de muchos viajes procedentes de America. Funciona como Hub intercontinental e internacional.

Varios millones de personas pasan al mes por los servicios del Aeropuerto de Madrid Barajas.

Por ese motivo siempre tiene ofertas laborales en oferta. En el Aeropuerto hay varias areas a cubrir como por ejemplo:

  • Seguridad
  • Mantenimiento electrico
  • Mantenimiento de edicificos
  • Administrativo
  • Lipieza
  • Control de Tráfico
  • y muchas áreas más

Sólo tienes que visitar la web que ponemos al final de esta noticia para poder ver las ofertas laborales demandadas por el aeropuerto.

A más en el Aeropuerto hay varios cientos de empresas subcontratadas que también ofercen trabajo.

Algunos de los puestos demandados en El Aeropuero Madrid Barajas

Estos son algunos de los puesto más demandados en el Aeropuerto, no están todos. Sólo tienes que entrar en el enlace que hay al final la notícia para poder ver todas las ofertas laborales demandadas.

  • Técnico comercial
  • Técnico de Márketing
  • Ingeniero de infraestructuras y Mantenimiento del Aeropuerto
  • Coordinador de Mantenimiento
  • Coordinador de Obras
  • Técnico de Servicios
  • Coordinador de Procesos 24h
  • Atención a los pasajeros, Usuarios y clientes
  • Médico aeropuertoario
  • Ayudante de Médico
  • Administrativas
  • Asistentes de Disección
  • Gerentes de Area
  • Electricistas
  • Guarda Jurados
  • Apoyo Logistico
  • Técnico de Seguridad
  • Arquitectos
  • Delineantes
  • Técnicos en Comunicación
  • Auditores internos
  • Técnico en Recursos Humanos
  • Informáticos

Demanda de Controladores Aereos

Actualmente están con una gran demanda de controladores Aereos, están necesitando 99 controladores para el aeropuerto Madrid Barajas y más de 300 para varios aeropuertos españoles.

Un Poco de Historia del Aeropuerto de Madrid

El Aeropuerto Nacional de Madrid se inauguró a finales de 1933, tiempo en el que se completaron las operaciones comerciales de muchas aerolíneas.

Cuando se planeaba construir este gran aeropuerto, se ideaba con el fin de reemplazar a los de Getafe y Carabanchel, seleccionando un páramo de aproximadamente 500 fanegas, junto al que en ese momento era el municipio Barajas. Hoy en día es el distrito de la ciudad de Madrid, por la excelente comunicación que la identifica con respecto a la carretera de Francia.

En las pistas de vuelos se discernía un círculo blanco de excelente grandeza donde se veía el nombre de Madrid de color blanco, sirviendo para la guía de los pilotos. El trimotor que enlazó las puertas del aeropuerto hacia sus inicios fue el Fokker VII/3M quien dio comienzo a las operaciones comerciales de la época en este aeropuerto.

Dentro de las primeras líneas con funciones regulares dentro de este aeropuerto, se encontraba LAPE, empresa que tiempo más tarde fue renombrado como Iberia y así aseguraron en ese tiempo los vuelos hacia los destinos Barcelona y Sevilla como rutas regulares.

Dentro de ese año, con la guía del teniente coronel Jacobo de Armijo en conjunto con Fernández de Alarcón como primer director, llegaron a darse alrededor de 370 vuelos, donde pudieron transportar a más de 2800 pasajeros.

Poco tiempo después, los requerimientos de las aeronaves que hacían parte de la tendencia obligaron al aeropuerto a hacer modificaciones estructurales de manera sucesiva, en las que se tenía en cuenta la construcción de una pista pavimentada en lugar de dejarlo al natural como estaba en un principio, pista que llegó a estrenarse en el año 1944 ante una longitud de 1400 metros.

Qué pasó después de los 50s?

Después de los años 50’s llegaron a contabilizarse más de medio millón de pasajeros transportados por año.

A mediados de esta misma década, a través del municipio Barajas pasaba toda esa cantidad de pasajeros por año, lo que sugería que el aeropuerto debía seguir creciendo para sustentar la demanda y poder adaptarse a todas las necesidades que por sí mismo, iba solicitando.

Fue así como se programó la construcción de un nuevo terminal dentro del aeropuerto y sería lo que se conocería con el nombre de Terminal Nacional, completándose tiempo después con un terminal de carga y a su vez, con aparcamientos para aviones de carga.

Para el año 1965, el aeropuerto Barajas se cambia de nombre a Aeropuerto de Madrid – Barajas. 5 años después, en esta nueva década comienza la llegada de los Jumbos, sirviendo para duplicar el tráfico y sobrepasar los 4 millones de pasajeros transportados anualmente.

Durante 1971, se emprendió la construcción de otro terminal de pasajeros dentro del aeropuerto, pero este estaría dedicado de forma exclusiva al tráfico internacional y es el que hoy en día se conoce con el nombre de Terminal T-1.

Aeropuerto de Madrid en la sociedad

El aeropuerto de Madrid – Barajas representa a uno de los aeropuertos que funciona las 24 horas del día, aunque algunas de las operaciones si están sujetas a cierto tipo de restricciones. El aeropuerto limita la accesibilidad a aquellas aeronaves sin radiocomunicación y a los helicópteros.

Del mismo modo, se prohíbe realizar tanto despegues, como aterrizajes de aquellas aeronaves que se clasifiquen dentro del grupo de los CR-4, es decir los que tengan un nivel de ruido número 4 o superior. Las restricciones parciales tienen lugar en otros tipos de aeronaves dentro de los horarios que van desde las 23:00 a las 7:00.

¿Qué aerolíneas operan en el Aeropuerto de Madrid?

Dentro de las aerolíneas que operan dentro de este Aeropuerto se encuentra Iberia y Air Europa, así como Aer Lingus, Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Canadá, Air China, entre otras más que dependerá de la terminal donde se encuentren.

Este aeropuerto se encuentra dentro de los aeropuertos europeos con más números de vuelos con Iberoamérica, debido a que cuenta con enlaces de mucha frecuencia con la mayoría de los demás aeropuertos de España, además de contar con conexiones cruciales en las capitales europeas así como con países especiales tales como Asia, áfrica y Norteamérica.

Este es el primer aeropuerto español con más tráfico aéreo comercial, así como también con mayor afluencia de carga aérea y demás operaciones. En relación al número de pasajeros pertenece al quinto aeropuerto de este país según la agencia Eurostat.

Son 4 pistas la que conforman al Aeropuerto de Madrid – Barajas, el cual hoy en día ha sido renombrado como Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas por el nombre del expresidente fallecido.

Cada una de estas pistas se encuentra paralelas dos a dos, sus nominaciones fueron modificadas con el fin de adecuarse a los demás cambios que se estarían generando por el movimiento gradual del norte magnético en comparación con el norte geográfico. Un aeropuerto para descubrir en todos sus rincones, tal y como lo que tenías en mente para apreciar.

Otras Ofertas de trabajo en españa

►►► Postulate en las ofertas que tienen en las Webs Oficiales del Aeropuerto de Madrid Barajas Alfonso Suarez ►►►

Sitio del aeropuerto → http://www.aeropuertomadrid-barajas.com/ | Ofertas laborales en Aena → https://empleo.aena.es/empleo

2 ideas sobre “Aeropuerto de Madrid Alfonso Suearez- Constantes Ofertas Laborales

  1. busco empleo poseo DNI, tengo disponibilidad horaria 24/7, tengo experiencia con atencion Atención al cliente, limpieza
    Soy una persona comprometida con mi trabajo, tengo ideas innovadoras, me gustan los desafíos y nuevos proyectos que la empresa donde pretendo trabajar me pudiera proponer ; tengo facilidad para relacionarme con las personas, me gusta trabajar en coordinación

    Tengo la mejor disposición, soy pro activo, me gusta trabajar, responsable y puntual.

  2. Tengo más de 10 años de experiencia, realizando trabajos de Contac Center, principalmente en el área de Ventas y atención al cliente. He trabajado en campañas de venta de servicios principalmente telefonía, inmobiliario, y más recientemente mensajería y paquetería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *