Remedios para tratar la Alopecia

La alopecia es una condición que puede aparecer por condiciones genéticas o de forma natural, por estrés o por una mala alimentación en cada persona. Generalmente se da en los hombres, pero las mujeres no están desprovistas de esta posibilidad.

Sin embargo, para todas las causas tienes los mejores remedios a disponibilidad y así percibir cada una de las posibilidades alejando de tu cabeza esas zonas desprovistas de cabello que no se suelen ver muy bien. Utiliza cualquiera de los siguientes tratamientos naturales y comienza a ver tu cuero cabelludo nuevamente bien poblado.

Cómo tratar la Alopecia? 4 Remedios que funcionan

Remedio 1: Algas marinas

Una de las formas que además de saludables resultan muy efectivas al momento de tratar todos los tipos de alopecia a través de remedios caseros son las algas marinas, ya que estimulan la vitalidad de los folículos pilosos haciendo que crezca cabello nuevo y se fortalezca el que ya tienes.

No obstante, para hacer que el remedio tenga un máximo efecto es importante que complementes con una dieta rica en vitamina C, pues esta es la fuente principal que mejora las condiciones débiles de tu cabello, reforzándolo enérgicamente y ayudando a que los episodios de calvicie no se presenten de nuevo.

Remedio 2: Aceite de Lavanda

La lavanda ha demostrado tener una gran cantidad de propiedades en torno a distintos efectos, uno de ellos y uno de los más representativos, es su cualidad al momento de hacer crecer el cabello y fortalecer el cabello viejo.

Frotar el cuero cabelludo con aceite de lavanda va permitiendo que la calvicie empiece a retroceder, sea cual sea su avance. Si no es tanta la proporción de alopecia, puedes usar el aceite diluido en un aceite basal antes de ser aplicado en la zona, siendo estos aceites como el de coco, romero, menta y también salvia, dejando un efecto realmente notable.

Remedio 3: Hierbas

Las hierbas son un excelente complemento cuando se trata de remedios naturales, más aún en condiciones de alopecia, pues cuenta con una gran cantidad de efectos potenciales energizantes para la ganancia de cabello nuevo.

Dentro de las hierbas especiales para hacer crecer el cabello en la zona afectada por alopecia está la gingkgo biloba, además de la leche de cardo que son hierbas especiales para esta afección, independientemente de la causa que esté presentando la lesión. Más que una forma de estimular el crecimiento, también colabora reforzando el pelo que ya tienes, evitando la caída.

Remedio 4: Cebolla

Son muchos los remedios caseros que ayudan cuando se padece de alopecia, siendo uno de ellos el jugo de cebolla, que con cada uno de sus ingredientes naturales, conforma la estabilidad y fortaleza del cabello desde la raíz a la punta.

Para conseguir sus efectos beneficiosos ayudando al nacimiento del pelo de forma natural y con un constante período de tiempo, lo que debes hacer es aplicar el jugo de forma directa en el cuero cabelludo, ya que su alto contenido de azufre, colabora con la circulación dada en el folículo piloso y con ello, contribuye a su crecimiento de manera precoz.

Protege la calidad del cuero cabelludo con cada uno de estos tratamientos naturales, que además de reforzar la dureza de la raíz, también permite el crecimiento constante, especialmente en la zona afectada por la alopecia.

Garantiza que todo tu cabello esté donde debe estar, evitando la alopecia y el daño del cuero cabelludo con cada uno de estos remedios caseros que solo darán protección y cuidado ante la pérdida de pelo en una zona específica de la cabeza. No esperes más y acude a los remedios naturales que te ayudarán en el mismo instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *