5 remedios para Aliviar el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es uno de los problemas sin una causa determinada que afecta a la mayoría de la población en el mundo, pues puede deberse a distintos problemas que están detrás de ese intenso dolor, muchas veces perturbador.

Si estás siendo víctima de este dolor tan fatal y desagradable, lo mejor es que empieces a tener la ayuda desde casa ¿Cómo? A partir de los distintos remedios que puedes preparar rápidamente y que te ayudarán a decirle adiós por completo y por un largo tiempo a esta molestia que a veces puede no dejarte realizar las actividades del día a día con total normalidad.

Remedios fáciles para el dolor de cabeza

Hielo

Este suele ser el remedio casero por excelencia para aliviar el dolor de cabeza y la verdad es que si ha demostrado tener fundamento científico, pues lo frío de su consolidación es lo que va permitiendo que al ponerlo en contacto con tu cabeza, las arterias mejoren el flujo sanguíneo y con ello, pueda ceder el dolor.

En un pañuelo o en una bolsa gruesa coloca 5 o 6 cubos de hielo, cierra bien la misma cubriéndola a la vez con una tela. Colócala directamente sobre la frente o sobre la cabeza esperando alrededor de 20 minutos, el alivio será realmente perceptible en pocos minutos.

Manzanilla

Hierbas como la manzanilla pertenece a aquellas plantas medicinales que sirven para aliviar muchos dolores, uno de ellos el terrible dolor de cabeza que sea cual sea la causa, esta planta te servirá enormemente dejando efectos en menos tiempo de lo que esperabas.

Para calmar el dolor de cabeza con esta hierba, debes hacerlo en su forma de té o infusión con dos sobres de forma que quede bien cargada. Vierte los sobres en una taza con agua y déjalos reposar por 5 minutos y luego haz la toma lentamente. Verás cómo poco a poco esta molestia irá aliviando por completo.

Hierba de limón

El té de hierba de limón, es uno de los remedios con mayor efectividad al momento de contraatacar el terrible dolor de cabeza, pues como es bien sabido el limón cuenta con una amplia variedad de propiedades medicinales, una de ellas el efecto calmante hacia este tipo de dolor, que dependiendo de su causa puede tornarse insoportable.

Prepáralo en forma de infusión, colocando una cucharadita de esta hierba en una taza de agua hirviendo. Tómalo cuando empieces a percibir el dolor y verás cómo de forma progresiva este irá aliviando hasta sentir que se ha calmado por completo. Una opción muy fácil y rápida de hacer.

Alcachofa

Puede que nunca hayas escuchado nada acerca de las propiedades de la alcachofa para aliviar dolores, pero resulta una de las plantas que mejor satisfacen cuando se trata de calmar el dolor de cabeza y por larga duración.

Generalmente es benéfico usarlas en aquellos dolores que no sobrepasen la moderada intensidad o que se trate de migraña, pues los efectos más rápidos los conseguirás en el dolor de cabeza de leve a moderada intensidad, generados muchas veces por falta de anteojos, por estrés o por un día muy cálido.

Corta 1 alcachofa y cómela en trozos mientras vas masticando poco a poco, los efectos se irán percibiendo desde el primer momento, pero para que se quite por completo si deberás esperar unos cuantos minutos mientras va destilando todos sus efectos en el organismo.

Lo mejor de estos remedios es que todos puedes conseguirlo en casa, sin necesidad de que tengas que gastar una fortuna o peor aún, sin el riesgo de causar efectos secundarios en tu cuerpo, como lo hacen muchos de los medicamentos recetados para este tipo de dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *