estiramientos de espalda: 4 Formas de estirar la columna vertebral

El estiramiento de la columna es uno de los aspectos más saludables que puedes practicar día a día, pues además de darle un sentido más cómodo a tu espalda hará que tu postura se mantenga correctamente posicionada, evitando cualquier tipo de lesiones tanto en músculos como en huesos.

La clave para un buen estiramiento no se trata de aumentar la movilidad de la región lumbar, sino de buscar la estabilidad y fortaleza de toda la columna en su totalidad.

Es por ello por lo que resulta puntual poder realizar los mejores 4 estiramientos de espalda que harán que tu columna se mantenga saludable y completamente móvil liberando todas las presiones que día a día la aquejan y que tienen una duración máxima de 20 segundos.

Cómo practicar estiramientos de espalda, estirando la columna vertebral.

Estiramiento vertebral #1

Este gran estiramiento debería ser el primero que realices debido a todos los aspectos positivos que trae consigo y consiste en tomarse desde algún punto de apoyo.

Unas barras resultan un punto ideal para lograr el estiramiento en cuestión. Tómate de ellas y deja el cuerpo pendiendo de las fuerzas de tus brazos.

Seguidamente adelanta los pies haciendo que el peso se balancee sobre esta dirección. Tu columna se relajará inmediatamente y con una duración realmente prolongada.

Estiramiento de la columna #2

Colócate en posición paralela a las barras y utiliza un elemento de agarre. Párate separando ambas piernas, teniendo una un paso adelante y otra un paso atrás.

Baja los glúteos levemente y apoya la mano que está en la barra sobre ella. Después, con el otro brazo pásalo por encima de la cabeza y toma la barra. Verás cómo el estiramiento se va apoderando de tu columna sirviendo para relajarla completamente.

Realízalo a diario y aminorarás considerablemente los dolores en la espalda y las cargas pesadas que vas sintiendo a diario.

Estiramiento de las vertebras #3

Este tipo de estiramiento requiere de la utilización de un elemento blando. Lo ideal es que tengas para este, una fitball. Apoya tu columna por encima del balón en cuestión y déjate caer completamente hacia atrás.

Toma las barras con los brazos y con los pies tocando el suelo deja que el peso superior recaiga sobre ellos, sentirás cómo tu columna desahoga todo el peso y confiere tener mucho más confort en todas las vértebras que la conforman.

El balón ayudará a que te relajes sobre ella, resistiendo tu peso y tomando el control de tu equilibrio que tanta influencia tiene sobre la salud de una buena postura.

Estiramiento duradero sobre la columna #4

Este ejercicio se basa en realizar una sentadilla en conjunto con una barra frontal, es decir que por cada sentadilla te mantendrás agarrado a la barra para estabilizar tu columna.

Con cada descenso resulta imprescindible que mantengas la espalda lo más recta posible, pues de este modo el estiramiento se llevará a cabo en toda la columna. Al mismo tiempo que dejas tu espalda erguida, irás bajando la cadera con suavidad obteniendo la relajación completa de las vértebras y también de los ligamentos.

Para quienes buscan estiramientos que tengan un efecto duradero sobre la columna, puedes buscar los mejores ejercicios con entrenadores expertos en un gimnasio terapéutico.

Todas las sesiones de estiramiento de la columna favorecen completamente la salud de tu espalda, haciendo que a pesar de que la edad pase la buena postura se mantenga y con ello, las vértebras estén bien fijadas, sin roturas y sin inflamaciones.

En todos los ejercicios el estiramiento de la espalda se vuelve una prioridad, ya que la postura es esencial para que sientas un cuerpo siempre renovado y sin déficit de movilidad a pesar de los años. Practica estos 4 estiramientos y mantente saludable física y mentalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *