5 ejercicios excelentes para tonificar tus glúteos

Para quienes buscan tonificar los glúteos, existen 5 ejercicios indispensables que no pueden faltar dentro de tu rutina de ejercicios. Además de ser completamente efectivos en tonificar los glúteos, también permitirá que se hipertrofien y aumenten su masa muscular, siendo justo lo que estás esperando.

Conoce cuáles son esos 5 ejercicios imprescindibles para tonificar tus glúteos y dejarlos con una forma notablemente sexy.

Tonificar tus gluteos con estos ejercicios

Ejercicio #1 Estocadas

Este ejercicio a pesar de que parece relativamente fácil, la verdad es que, si tiene su esfuerzo y justo en ello, radica su utilidad para darle forma a cada uno de tus glúteos.

Para realizarlo ubícate con las piernas un poco separadas, de forma que queden al ras de los hombros.

Con la espalda erguida da un paso hacia adelante y flexiona ambas rodillas en 90 grados. Verifica que tu muslo de la pierna delantera quede paralela al suelo cuando hagas el cambio de las mismas.

Si quieres aportar más intensidad a este ejercicio, hazlo a la vez que levantas una pesa en cada paso. Realiza 3 series de 15 repeticiones con cada pierna. ¡Sin duda, tus glúteos tendrán otra perspectiva muscular!

Ejercicio #2 Sentadillas

Este es uno de los ejercicios más populares por su alta efectividad para tonificar el glúteo menor, medio y mayor pues su alcance en diferentes alturas, consiguen su óptimo efecto aprovechando el realce de unos glúteos firmes y bien formados en pocas semanas.

Así mismo, es un ejercicio que aprovecha para exteriorizar la fuerza en los músculos de muslos y cadera, respectivamente.

De pie, con las dos piernas separadas levemente. Flexiona las rodillas descendiendo lentamente la cadera. Mientras lo haces, cuida que tu espalda se mantenga erguida para no hacer un mal ejercicio y posteriormente causar alguna dolencia. Realiza 2 series de 10 repeticiones y ve aumentándolas a medida que pasan las semanas.

Ejercicio #3 Bicicleta

Todos alguna vez hemos escuchado los beneficios de conducir bicicleta. Además de tonificar las piernas, suele ser un ejercicio de muy buena potencia para tus glúteos pues en parte es de donde se ejerce la fuerza para seguir adelante con el pedaleo.

Lo mejor de la bicicleta es que puedes hacerlo en varias modalidades, ya sea en paseos continuos con tu bicicleta montañera o bien, practicar uno de los deportes de tendencia como power bike y spinning que se realiza con bicicletas estáticas, ayudándote a tonificar glúteos desde casa, efectivamente.

Ejercicio #4 Extiende la cadera

Extender la articulación de la cadera a modo cuadrúpedo, consigue que tengas una posición también conocida como patada de caballo y su nombre se debe a la realización del ejercicio el cual va colaborando para tonificar tus glúteos e inclusive los músculos de las piernas.

Para hacerlo, colócate en posición de cuatro patas cuidando de apoyar los codos, los antebrazos y las rodillas en una superficie acolchada. Procede a levantar una pierna hacia atrás con la rodilla y con ella, formando un ángulo de 90 grados y manteniendo la espalda recta.

Al mismo tiempo es indispensable que tu abdomen se mantengan contraído y para agregar mayor intensidad al ejercicio tener un poco más de tiempo la pierna levantada cuando toque cada lado, así el esfuerzo será mayor y con ello, los resultados.

Realiza 3 series de 10 repeticiones en cada lado.

Ejercicio #5 Sube y baja escaleras

Nada más práctico y efectivo para tonificar los músculos de los glúteos que subir y bajar las escaleras de tu casa. Puedes hacerlo a cualquier hora y es una actividad que es rutinaria cada vez que sales de casa.

Aprovecha todos estos ejercicios y fortalece tus glúteos a partir de ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *