Consejos para arreglar las uñas rotas

Las uñas rotas representan a un problema muy común en las mujeres, sobre todo en aquellas que generalmente se las muerden, dejando una debilidad consistente en toda la estructura haciendo que al crecer se rompan con facilidad.

El resultado de las uñas rotas o quebradizas es que impide que tus manos además de tener una buena estética, puedan lucir sanas, ya que estas son sinónimo de manos con problemas ya sea físicos como psicológicos, sabiendo que morderse las uñas no es más que un signo de ansiedad. Si la causa de tus uñas rotas es un golpe o alguna otra causa, también hay remedios para repararlas y dejarlas como nuevas.

¿Qué se puede hacer para arreglar las uñas rotas?

Reparación de urgencia

Este es un método que solo debe aplicarse y llevarse a cabo cuando tu uña esté rota en una situación crítica, quebrándose de una manera inusual o que perjudique a la uña en su totalidad.

Consiste en colocar un trozo de cinta en la zona donde la uña se encuentra rota o quebrada. Busca que esa cinta sea de un tamaño un poco mayor que el de la abertura o del quiebre, de forma que no te resulte molesto y además que cumpla la función reparadora para lo cual la estás colocando.

Evita las cintas aislantes ya que son demasiado fuertes para tus uñas y pueden dejar nada más que los efectos contrarios.

Pegamento para tus uñas rotas

Otro de los fantásticos consejos que te serán de utilidad cuando quieras arreglar tus uñas rotas se trata de utilizar pegamento instantáneo de uñas, pues son formas especiales de mantener tu uña en buen estado sin que se vaya a quebrar por completo.

Si no es mucho el quiebre, puedes usarla en la pequeña parte que se ha roto y cuida limpiar el exceso de la pega, no se verá muy bien si la dejas. Pero si la rotura es amplia, levanta la uña por completo con ayuda de un palillo y aplica la pega en los dos bordes externos, presionando suavemente y por supuesto, dejar secar sin hacer ningún mal movimiento.

Algodón laminado

Este es otro de los implementos que puedes usar para arreglar las uñas rotas y lo harás colocándolo a los lados de la uña que se encuentra rota y también en la parte inferior, con el fin de darle soporte y fuerza, ayudándola a que vuelva a crecer pero sin riesgo de quiebre.

Bolsas de té

Las bolsas de té constituyen un remedio infalible cuando se trata de arreglar uñas rotas. Pero para saber darle el uso que planeas debes limpiar la uña y posteriormente secarla con un poco de alcohol. Corta la bolsa con la forma de tu uña y agrega una capa muy fina de pegamento de uñas sin utilizar tus dedos.

Deja que se seque un poco y coloca el pedazo de bolsa con forma de tu uña, en ella, protegiéndola de no ser rota por completo. Finaliza el proceso de curación, cuando el pegamento ya esté seco corta lo que sobresalga de la uña y procede a limar toda la uña con suavidad, verás cómo tu uña quedará completamente lisa y sin riesgo de que vaya a quebrarse.

Con cualquiera de los consejos que pongas en práctica para arreglar tus uñas que se han quebrado o están a punto de hacerlo, ten en cuenta que debes molestarla lo menos posible, lo que significa que si quieres pintarlas de uno o de un color diferente, deberás hacerlo con sumo cuidado y utilizar quitaesmaltes que no contengan acetona, pues si eliges los convencionales, no dejarás ni que tus uñas se reparen ni que luzcan naturales.

Ten en cuenta que si utilizas este método, deberás tener en cuenta que al pintar las uñas y querer cambiar el color, deberás utilizar un quitaesmalte sin acetona pues de lo contrario puede quitar el pegamento y esto hará que la uña no cicatrice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *